miércoles, 25 de enero de 2017

TABAKALERA: AGENCIA DE ORGANISMOS VIVIENTES

El día de hoy hemos ido a la Tabakalera a ver la exposición sobre "Agencia de organismos vivientes". Es una exposición que muestra la interacción y la comunicación entre diferentes fenómenos y ecosistemas presentes en la litosfera, la atmósfera, la ionosfera y la hidrosfera. 


Las obras y artistas seleccionados para la muestra, se acercan, desde diferentes perspectivas, a la huella que los humanos estamos dejando en el planeta. La naturaleza está siendo moldeada por la humanidad, generando una nueva forma de naturaleza. Esta consiste en la suma de todos los cambios causados por los seres humanos en la tierra; la tecnoesfera y la biosfera interactúan en la formación de un fenómeno neo-natural. El nexo común entre todas las obras y artistas participantes en la exposición es la mirada crítica con la que observan y/o intervienen sobre dicha transformación que está sufriendo la naturaleza a manos del ser humano.

El impulso inicial de la exposición surge de una observación a micro-escala: en comparación con los humanos, las plantas y otros organismos vivientes tienen un conjunto de características sensoriales, en ocasiones, sorprendentemente sofisticados, con las que interactúan y existen en su entorno. De manera similar, esa sensibilidad hacia su entorno más próximo es una característica de muchos artistas de nuestro alrededor. Así, este proyecto ofrece una oportunidad de estudio e la interacción entre esos dos protagonistas.



Algunas de las obras que había expuestas en Tabakalera son las siguientes:



Personalmente, esta es la obra que más me ha gustado, porque refleja lo vivo que está la naturaleza y lo bella que es. Transmite mucha paz y ayuda a relajarse.








En mi opinión, una de las más curiosas y interesantes fue:




Mediante estas obras, los autores nos quieren concienciar sobre la importancia que tiene el medio ambiente y que tenemos que cuidarla, porque el futuro depende de ello. Pienso que esta exposición es muy apropiada para tratar el tema del medio ambiente con los niños, porque, mediante los poemas visuales, captan la atención de los niños, con las imágenes en movimiento de las hiervas y los distintos tipos de animales. para La naturaleza se convierte en arte si sabes mirarlo bien.
25 de enero del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario